En la segunda quincena del mes de mayo se han impartido 3 tutoriales en distintas localidades de la Montaña de Navarra.

En concreto, el día 16 de mayo tuvo lugar uno sobre “Cómo realizar mis trámites con Hacienda on-line” en Lumbier, el día 23 de mayo uno sobre “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” en Leitza y ayer 30 de mayo otro sobre “Cómo realizar mis trámites con Hacienda on-line” en Zubiri.  En los mismos han participado 15 personas.

3

El objetivo de dichos tutoriales es acercar el asesoramiento personalizado a todas las personas emprendedoras y autónomas de la Montaña Navarra que deseen, por un lado, obtener el certificado digital y aprender a realizar sus trámites con Hacienda mediante su utilización y por otro, que deseen conocer cuales son sus obligaciones fiscales y contables y saber cómo cumplir con ellas de manera cómoda y sencilla.

Se trata de sesiones grupales en las que priman los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado, en la medida de lo posible, a cada caso concreto.

2         4

Por otro lado, en el mes de junio está previsto que se imparta en Sangüesa el día 6 el tutorial “Cómo realizar mis trámites con Hacienda on-line” y  el día 13 en Elizondo el de “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” y con estos dos tutoriales se cerraría el ciclo formativo hasta después del verano.