Entre los proyectos conjuntos que van a desarrollar ambas entidades está la colaboración entre el Vivero de Empresas de CEIN y la Cooperativa de Emprendedores de ANEL.

La suma de sinergias, la posibilidad de realizar nuevos proyectos y el compartir la amplia experiencia de ambas entidades en la creación de empresas son algunos de los objetivos del convenio firmado por ANEL y la sociedad pública CEIN. Con esta alianza ambas entidades refuerzan la cooperación que, históricamente, han mantenido, establecen un espacio de colaboración continua en materia de emprendimiento y ponen en valor la importancia de la Economía Social para la creación de empleo de calidad.

La firma del convenio ha correspondido a Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), y a Ignacio Ugalde, presidente de ANEL (Empresas de Economía Social de Navarra).

Como apuntó Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, “se trata de potenciar el trabajo conjunto” para desarrollar un emprendimiento que “tenga duración en el tiempo”. En este sentido indicó que también es necesario “favorecer la consolidación y crecimiento de las mismas, e incluso su internacionalización”.

Por su parte, Carlos Fernández Valdivielso, destacó que el CEIN en su actual etapa está centrando sus recursos y experiencia “en el emprendimiento” para contribuir a que “se creen más empresas y que salgan más proyectos y de calidad”.

Entre los proyectos conjuntos que van a desarrollar ambas entidades está la colaboración entre el Vivero de Empresas de CEIN y la Cooperativa de Emprendedores de Navarra, desarrollada por ANEL.

Objetivos compartidos

CEIN y ANEL comparten el objetivo de potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el fomento de los valores emprendedores y el apoyo a la puesta en marcha de nuevas empresas, y coinciden en valorar el modelo de empresa de Economía Social como una alternativa para ello.

En este marco, ambas entidades han trabajado conjuntamente en múltiples acciones relacionadas con la sensibilización hacia el autoempleo, la generación de ideas de negocio, el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de nuevos negocios.

Según este acuerdo, CEIN desarrollará sesiones sobre sus actividades en las aulas y programas de ANEL de forma presencial. Además, dará a conocer entre sus emprendedores el modelo de empresa de Economía Social para la creación de nuevos negocios y derivará a ANEL los proyectos susceptibles de convertirse en empresa bajo ese modelo. Asimismo, acogerá en los viveros las empresas innovadoras que surjan de la Cooperativa de Emprendedores de Navarra, ofreciéndoles el primer mes gratuito.

Por su parte, ANEL aportará a CEIN su conocimiento específico y actualizado sobre el modelo de empresa de economía social en todos sus ámbitos (mercantil, jurídico, laboral, fiscal), y participará en los eventos organizados por la sociedad para promover este modelo entre personas interesadas en emprender. Además, pondrá a disposición de proyectos derivados por CEIN, promovidos por dos o más personas, la Cooperativa de Emprendedores de Navarra.

Igualmente, ambas entidades compartirán información periódica sobre sus servicios y facilitarán acceso prioritario a ellos a los proyectos provenientes de la otra entidad.