En la comarca de Sangüesa/Zangoza se reúne periódicamente un grupo de trabajo formado por representantes de entidades locales de la comarca y de distintas entidades que trabajan en dicha comarca con el objetivo fundamental de impulsar el empleo y el emprendimiento.

Este grupo de trabajo ha definido una agenda de actividades y propuestas en materia de empleo a desarrollar a lo largo del mes de mayo en la citada comarca.

Las actividades van a ser variadas tal y como puede verse en el cuadro incluido en esta publicación y las impartirán distintas entidades: UAGN, Cruz Roja Sangüesa, Cederna Garalur y AIN.

Cederna Garalur, entidad socia de la Red Navarra Emprende, financiada por Servicio Navarro de Empleo, en el marco de este programa va a impartir tres acciones relacionadas con el fomento y el apoyo al autoempleo o emprendimiento.

En concreto, dichas acciones son:

-Taller “Autoempleo: una alternativa de empleo”:

     – 18 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en Aibar/Oibar

     – 19 de mayo de 10:00 a 12:00 en Liédena

El objetivo de este taller dirigido a personas desempleadas o que quieras emprender un negocio por cuenta propia, es presentarles el autoempleo como una alternativa de empleo, transmitiendo a las personas participantes que se trata de una opción tangible y factible frente al trabajo por cuenta ajena, se les presenta el servicio de asesoramiento que Cederna presta a las personas emprendedoras que tienen un proyecto y desean ponerlo en marcha, la Red Navarra Emprende de la que Cederna es socia junto al resto de Grupos de Acción Local y el portal Navarra Emprende para que puedan ver todos los recursos e información que pueden encontrar de interés para personas emprendedoras y autónomas.

-Tutorial “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” el día 25 de mayo de 10:00 a 14:00 en Sangüesa/Zangoza

El objetivo de este tutorial dirigido fundamentalmente a personas autónomas y  emprendedoras es que estas personas conozcan cuáles son sus obligaciones fiscales y contables y cómo cumplir con ellas de manera cómoda y sencilla mediante la utilización del certificado digital.

Se trata de sesiones grupales en las que priman los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado a cada caso concreto, de ahí que se emplee el formato de tutorial y se dirija a grupos reducidos de personas.

Información y Reservas para estas 3 acciones:
Tfno: 639 904 401
sanguesa@cederna.es