El plazo para presentar solicitudes a las subvenciones para emprendedores comerciantes minoristas de 2016 del Gobierno de Navarra comienza el 31 de mayo y finalizará el próximo 30 de agosto.

La finalidad de la convocatoria es el fomento de la actividad comercial minorista, la regeneración del empresariado y la creación de empleo en el sector, mediante actuaciones de apoyo a los emprendedores comerciantes minoristas atenuando la pérdida de tejido comercial.

Las subvenciones se dirigen a microempresas (menos de 10 empleados) o pequeñas empresas (menos de 50 empleados) dedicadas al comercio minorista y a personas físicas o personas jurídicas cuyos integrantes reúnan los siguientes requisitos: ◦darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas entre el 1/11/2015 y el 30/12/2016, ambos inclusive; no haber ejercido en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria, una actividad comercial minorista en Navarra por cuenta propia. Si el solicitante es una persona jurídica, este requisito debe cumplirse por todos sus integrantes.

Ser ofrece apoyo económico a las personas emprendedoras que constituyan una nueva empresa y realicen inversiones necesarias para iniciar una nueva actividad o negocio de comercio minorista y para continuar con un negocio de comercio minorista que ya está en funcionamiento (relevo o traspaso de negocio).

Las subvenciones previstas siguen el procedimiento de concesión en régimen de evaluación individualizada, por lo que los expedientes se tramitarán y resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello, de modo que, una vez agotados los recursos presupuestarios disponibles, el resto de solicitudes serán desestimadas.