El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la segunda sesión de la I Mesa de Emprendimiento dirigida a personas emprendedoras de las zonas de Mendialdea y Bidasoa y al igual que la primera sesión tuvo lugar en Leitza.

Participaron 3 personas emprendedoras, se pusieron en común los avances realizados en la concreción de sus proyectos y se resolvieron las dudas y cuestiones que plantearon las personas participantes.

20150113_194022

Una de las personas participantes ya se ha puesto en marcha,  produce huevos ecológicos, vende todo lo que produce y su intención es ampliar a medio plazo el negocio.

Las otras dos personas participantes prevén ponerse en marcha en unos meses, una con el proyecto de apertura de un hostal rural en Leitza y la otra con el diseño de aplicaciones informáticas para el mundo agropecuario.

El balance ha sido muy positivo, este tipo de encuentros entre varias personas emprendedoras son muy bien valorados por las personas participantes ya que les permiten compartir sus dudas e inquietudes no sólo con el personal técnico que puede resolver sus problemas concretos y proporcionarles un asesoramiento individualizado sino también con otras personas emprendedoras que se encuentran en su misma situación y con las que pueden no sólo compartir experiencia y conocimiento sino también establecer alianzas y relaciones de colaboración.