Campus Iberus anunció recientemente el fallo de la categoría “mejor difusión online” del premio “Iberus-CLH Emprende”. El proyecto ganador ha sido “The Ifs”, liderado por la ingeniera industrial Esther Borao, de la Universidad de Zaragoza, excientífica del Hormiguero y referente de Mulleres Tech.

“The Ifs” fue uno de los proyectos participantes en la sexta edición del programa de aceleración “Impulso Emprendedor”, promovido por el Gobierno de Navarra y gestionado por CEIN.

Completan el equipo Luis Martín, Borja Latorre y Fergus Reig. Su proyecto es un juguete que enseña a programar a los más pequeños antes de que sepan incluso leer. «The Ifs» es una familia de robots con sensores, que son programables a través de simples piezas (if – then), utilizando un nuevo método de interacción, sin pantallas, denominado programación tangible.

El proyecto permite que los niños y niñas puedan aplicar toda su creatividad a la vez que desarrollan el pensamiento lógico, atributos necesarios para la nueva revolución industrial que acaba de empezar. Además, promueve la socialización con los padres o con otros niños y niñas, la expresión de emociones e ideas e impulsa la proactividad de los participantes.

Borao y su equipo recibirán 1.000 euros en metálico por su capacidad de dar difusión al proyecto y de viralizarlo en las redes.

El certamen “Iberus–CLH Emprende” es fruto del convenio suscrito entre el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro ‘Campus Iberus’ y la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH) para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra. Todos los proyectos de “Iberus-CLH Emprende” se pueden consultar en el sitio web del concurso.

Suscríbete al sistema de notificaciones