El plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de orientación laboral “Lanzadera Conecta Empleo” de Pamplona / Iruña se amplía hasta el 4 de mayo. Su objetivo es ayudar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a personas desempleadas entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de formación (sin estudios, ESO, FP, Bachillerato o grados universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

El programa está impulsado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Estaba previsto que el programa comenzara a principios de mayo pero, debido a la crisis del coronavirus, las entidades promotoras del programa han decidido retrasar el inicio a finales de mayo. Está previsto que finalice el próximo mes de septiembre.

Desarrollo del programa

Entre todas las personas inscritas se realizará un proceso de selección para elegir a las y los 20 participantes finales. Este proceso, en cumplimiento del Real Decreto de estado de alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas inscritas.

Las y los participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral, como dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras.

Cabe recordar que en Navarra se han desarrollado durante los últimos años cinco iniciativas del programa, tres de ellas en Pamplona y dos en Tudela. En ellas han participado más de un centenar de personas, de las que el 60% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un certificado de profesionalidad.

Suscríbete al sistema de notificaciones