Ayer, día 20 de febrero se impartió una nueva edición del Taller “Autoempleo, una alternativa de empleo” a estudiantes de Grado Medio y Superior de Técnico de Animación en Actividades Físicas y Deportivas y también al alumnado del Grado Medio de Cocina del IES FP Lumbier.

El taller, al igual que en anteriores ediciones, tuvo lugar en las instalaciones de este centro colaborador de Cederna-Garalur, que es el IES Sierra de Leyre.

En el encuentro participaron alrededor de 70 estudiantes y fue impartido por los agentes de desarrollo de las Cuencas Prepirenaicas y de la Comarca de Sangüesa, Carlos García y Gabriela Orduna, respectivamente.

En definitiva, se dieron directrices sobre el emprendimiento en general y sobre el grupo profesional de Animación en Actividades Físicas y Deportivas en particular ya que las personas profesionales del área de Actividades Físicas y Deportivas pueden ser personas trabajadoras por cuenta propia, gestionando su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica. Así, pueden desarrollar iniciativas empresariales, creando y dirigiendo empresas de actividades turísticas y/o deportivas, campamentos, granjas escuelas, gimnasios, etc.


Teniendo en cuanta la juventud de las personas participantes y su consiguiente falta de recursos, en la jornada se expusieron las posibilidades de autoempleo que tienen proyectos sin excesivo riesgo de inversión y donde la iniciativa, la creatividad y las ganas juegan un papel decisivo y se expusieron ejemplos cercanos de proyectos llevados a cabo en este ámbito incluso con ex alumnos del centro.

El taller tuvo mucha participación y despertó un importante interés entre el alumnado.

Este taller lo imparte Cederna Garalur dentro del servicio de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE (Servicio Navarro de Empleo).

Suscríbete al sistema de notificaciones