El programa de apoyo a mujeres emprendedoras en La Ribera de Navarra, llevado a cabo por Consorcio Eder a través de la Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra en el marco del programa “Innov@social” ha comenzado las actividades formativas previstas.

El objetivo principal del programa es ofrecer una atención especializada a las mujeres emprendedoras, a través de la mejora de sus habilidades emprendedoras y digitales, la difusión del espíritu emprendedor, el fomento del trabajo en red y la visibilización del papel de la mujer en el ámbito laboral.

Para la mejora de las habilidades de las mujeres emprendedoras, el programa tiene previsto la impartición de talleres formativos relacionados con el emprendimiento, las capacidades emprendedoras, la digitalización o el modelo de negocio a través del modelo CANVAS.

El pasado 25 de septiembre comenzaron a realizarse estas actividades formativas, con la impartición de dos talleres sobre “Primeros pasos para emprender” . En las dos sesiones, se abordaron los primeros pasos necesarios para hacer realidad una idea de negocio y alguno de los temas tratados fueron los requisitos previos que se deben tener en cuenta antes de comenzar una actividad, fuentes de financiación, plan de empresa, trámites, ayudas al inicio de la actividad y la importancia de la digitalización tanto en la puesta en marcha como en el día a día de una actividad económica.

En esta ocasión la formación se impartió en colaboración con la Fundación Ilundain. El trabajo en red es uno de los objetivos del proyecto, y poder colaborar con otras entidades que comparten inquietudes en relación al emprendimiento femenino es fundamental en el desarrollo del programa.

Suscríbete al sistema de notificaciones