La Aceleradora Digital de CEIN ha llegado a su fin con nueve proyectos online en proceso de puesta en marcha que se presentaron en una sesión de cierre en la que recibieron las sugerencias y aportaciones de las mentoras y mentores del programa.

“Nos ha ayudado a hacer una reflexión profunda de la idea, a cuestionar el proyecto y a desarrollarlo mucho más en detalle”. “Hemos puesto al cliente en el centro; se han reordenado las cosas y ahora el proyecto es de otra manera”. “Tienes que centrarte en el usuario final y conocer sus necesidades. Las entrevistas son algo vital”. Estas son algunas de las reflexiones que, en el encuentro, compartieron las y los emprendedores sobre lo que les ha supuesto tomar parte en la Aceleradora Digital.

Y es que, en el proceso de aceleración de proyectos, el equipo técnico de CEIN aborda el lanzamiento de los futuros negocios y productos o servicios que se van a generar desde la validación y construcción de modelos de negocio digitales, poniendo siempre el foco en ofrecer la solución más adecuada a las necesidades reales del cliente final.

Desde que este nuevo servicio se pusiera en marcha el pasado mes de agosto, las iniciativas participantes han evolucionado y han alcanzado logros como páginas web operativas, materiales de comunicación listos para arrancar la labor comercial, prototipos visuales de plataformas para testar entre la clientela potencial o contactos con proveedores.

El programa también ha contado con la colaboración como mentores y mentoras de Javier Fernández (Kunak Technologies), Irene Echevarría (Blanco Metro), Nuria Iso (VR Magister), Xabier Aláez (inBiot Monitoring) y Adrián Miranda (Multihelpers).

 

Los proyectos participantes en la Aceleradora Digital

 

www.decoartonline.com. Propone ayudar a la creatividad del sector de la decoración y el interiorismo a través de la venta de fotografías exclusivas de autor. Promotor: David Sanchís.

Xavi Folch. Academia de música on line con un método propio, con especialidad en bajo. Promotor: Javier Folch.

Growstudio. App que permite la búsqueda y comparación de productos de informática. Promotor: Iñigo Torreblanca

TuTiendaMultimedia.com. Ofrece la última tecnología con asesoramiento personalizado gratuito. Promotora: Lidia Castiñeira

BIM. Ayuda a las empresas a potenciar su departamento comercial a través de la renderización y la catalogación de sus productos. Promotor: Sergio Espinoza.

Expresiva. Desarrollo de la comunicación de la marca de empresas por medio de una estrategia, llevando de la mano la imagen visual y el marketing offline y online. Promotora: Ángela Izquierdo.

ConBrújula. Agencia de viajes pensados específicamente para familias. Se diseñan itinerarios a distintos lugares del mundo en los que se ofrecen planes y propuestas abiertas. Tanto el desplazamiento como el alojamiento y las visitas y actividades están pensadas para todos los miembros de la familia con protagonismo especial a los niños y niñas, quienes explorarán y descubrirán el destino visitado de una forma divertida. Promotoras: Anayet Sanz y Saioa Sanz.

Wayloop. Plataforma de venta online de experiencias gastronómicas para disfrutar en grupo en torno a productos Denominación de Origen Navarra. Todos los packs incluirán desplazamiento de ida y vuelta, actividad o visita y comida a un precio competitivo evitando las consultas sobre la disponibilidad de los servicios y la negociación de precios. Promotoras: Andrea Delgado y Andrea Úcar.

Mimisa. Proyecto para acercar la iglesia a las y los feligreses mediante una plataforma que conecta personas católicas practicantes que no pueden acudir a la iglesia, con parroquias e iglesias que emiten sus misas en directo vía streaming. Además, la plataforma gestiona otros servicios de documentación y solicitud de eventos en la iglesia. Promotores: Juan Carlos Parra y Luis Larrea.

Suscríbete al sistema de notificaciones