Una nueva edición del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias, concretamente la octava, está ya en marcha con la participación de un grupo de 23 alumnas y alumnos de distintas ramas de ciencias de la Universidad de Navarra.

El 3 de octubre el diploma arrancó con una sesión de presentación en la que tomaron parte María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, y José Manuel Trillo, director de Desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, las entidades organizadoras.

El objetivo de esta formación es que el alumnado conozca, a lo largo de un itinerario que consta de tres módulos, el mundo de la empresa y su gestión, y descubra y desarrolle una idea de negocio en equipo.

En este marco, se van a abordar conceptos vinculados a la gestión, visión y estrategia empresarial, así como los ligados al proceso de emprendimiento, a través de herramientas que podrán poner en práctica en sus propias ideas de negocio, configuradas en grupos de trabajo y que presentarán el último día de clase.

El diploma contempla además sesiones en las que empresarios y empresarias en el ámbito de las ciencias compartirán con el alumnado su experiencia en el proceso emprendedor y de puesta en marcha de sus compañías.

Así, está previsto que expliquen sus vivencias representantes de las firmas Telum Therapeutics, InnoUp Farma (que actualmente desarrollan su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN) y Making Genetics (que también estuvo ubicad en el Vivero).

Suscríbete al sistema de notificaciones