http://www.navarraemprende.com/actualidad/emprendedores/emprendedor/aceleradoras-y-programas-de-emprendimiento/la-consejera-ollo-participa-en-la-presentacion-del-programa-time-en-femenino-para-jovenes-emprendedoras

La consejera Ollo participa en la presentación del programa “Time en femenino” para jóvenes emprendedoras




La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, participó el 10 de mayo en una jornada sobre emprendimiento entre mujeres jóvenes, en la que la Asociación de Jóvenes Empresarios presentó el programa “Time en femenino, tu idea mi experiencia”. El encuentro se celebró en el marco de las conferencias de los Viernes de Desarrollo Económico.

El programa Time, que arranca por sexta edición, facilita la creación de nuevas empresas surgidas de ideas de negocio de empresarios y empresarias consolidadas, acompañando y guiando a mujeres jóvenes capaces de convertir estos proyectos identificados en empresas rentables, adquiriendo mediante su trabajo y liderazgo una participación en el capital de las mismas y creando su propio puesto de trabajo en ámbitos de liderazgo y dirección. Así, estas nuevas compañías, lideradas por mujeres, crean empleo de calidad para “mujeres, jóvenes y capaces”.

En su intervención, la consejera Ollo recordó lo dispuesto por la Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de igualdad entre Mujeres y Hombre, en cuanto a que “el empoderamiento de las mujeres es un eje prioritario” de manera que se configure un modelo social en el que “el trabajo reproductivo y el trabajo productivo se pongan al mismo nivel, colocando la sostenibilidad de la vida en la base de este proceso desde la corresponsabilidad de los cuidados y las tareas domésticas”, afirmó la consejera.

Acción positiva

Ollo también subrayó las acciones positivas necesarias para impulsar este cambio de modelo social en el que la mujer interprete un papel protagonista. Así, celebró “iniciativas como la que hoy aquí se presenta, que quieren impulsar el emprendimiento femenino, garantizando el resultado de seleccionar mujeres jóvenes, emprendedoras, que quieran poner en marcha un proyecto empresarial como nos explican desde la Asociación de jóvenes empresarias y empresarios”.

Además, felicitó a las impulsoras del programa Time en femenino, tu idea mi experiencia “por apostar por superar esa brecha que nos encontramos las mujeres cuando nos acercamos al mundo empresarial y emprendedor y hacerlo desde los ejes de la innovación, y la internacionalización”.

Para concluir, la consejera Ollo resaltó la importancia de aprovechar el potencial de “la generación de jóvenes mejor preparadas de nuestra historia de manera que puedan acceder al empleo en igualdad de condiciones y generar referentes de mujeres en el ámbito empresarial”.