El viernes 8 de febrero la Asociación TEDER presentó la memoria de actividades del año 2018. En ella se recoge la situación de la entidad y las actividades en las que se han desarrollado durante el pasado ejercicio.

En lo referente al “Servicio de atención a personas emprendedoras de Tierra Estella”, la asociación recibió el pasado año 257 consultas. El 46% de ellas corresponden a personas de entre 30 y 45 años. En cuanto al reparto por sexo, el 56% las realizaron mujeres y el 44% hombres.

De las consultas recibidas, han llegado a la creación de la empresa un total de 63, con 75 empleos creados (43 mujeres y 32 hombres).

La forma jurídica que predomina en los nuevos negocio es la de empresario individual, con un 77%.

Por otro lado, de las 63 empresas creadas, el 96% se encuadra en el sector terciario, el 2% en el secundario y el 2% en el primario.

En lo referente a formación para el autoempleo, a lo largo de 2018 se realizó formación individual a 27 personas en diferentes aspectos relacionados con la gestión empresarial (contabilidad, fiscalidad, formas jurídicas, etc.).

Por lo que respecta a la consolidación de empresas, 19 empresas ya creadas recibieron asesoramiento de diferente tipo, desde la búsqueda de financiación, planes de viabilidad, realización de nuevas inversiones u otros.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones