La Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA), perteneciente a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), fomenta el emprendimiento de los doctorandos y nuevos doctores con un módulo sobre la explotación comercial de la investigación desarrollada en sus tesis, que lo han cursado 12 personas. Se trata de una iniciativa desarrollada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), para evaluar el potencial de mercado de la investigación realizada durante el doctorado.

Este módulo, realizado por personas que acaban de defender sus tesis doctorales o están a punto de hacerlo, busca fijar criterios para determinar el potencial comercial de los resultados de la investigación; profundizar en conocer los aspectos legales relacionados con el emprendimiento desde la Universidad, tales como la propiedad industrial e intelectual de las tesis doctorales; y disponer de un marco de referencia sobre los procesos para crear un una “spin-off” y/o empresa de base tecnológica. Esta formación ha sido impartida por profesionales de CEIN y ha contado con el Servicio de Investigación de la UPNA para la sesión de aspectos legales.

Acciones de CEIN en la UPNA

Este programa se enmarca dentro de las acciones que CEIN, a través del LUCE, lleva a cabo en la UPNA con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados, investigadores y profesorado.

El LUCE es un servicio para toda la Universidad que busca favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de empresas. CEIN es quien presta el servicio de LUCE, a través de asesoramiento a proyectos empresariales y asesoramiento para Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master relacionados con la creación de empresas. Ofrece un servicio de valorización de mercado para desarrollos científico-tecnológicos y organiza actividades y talleres en aula relacionados con el emprendimiento. El LUCE se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración de CEIN, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Suscríbete al sistema de notificaciones