El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ponen en marcha el programa ‘Emprendimiento científico-tecnológico digital’, dirigido a favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de nuevas empresas en esos ámbitos.

Esta nueva iniciativa se articula a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE), un servicio dirigido a toda la UPNA que presta CEIN. A través de este laboratorio, se pretende detectar proyectos empresariales y ofrecerles asesoramiento en su puesta en marcha. Además, se busca formar al colectivo universitario en la configuración y lanzamiento de nuevas iniciativas emprendedoras, principalmente tecnológicas y digitales.

El programa ‘Emprendimiento científico-tecnológico digital’ se dirige, por un lado, a alumnado de últimos cursos de Grado, master y doctorado y, por otro, a integrantes de grupos de investigación, con ideas o proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología o con interés en el emprendimiento. También está abierto a personas que dispongan de desarrollos científico-tecnológicos.

Las personas participantes accederán a un itinerario formativo online especializado de once sesiones, que se desarrollarán entre el 27 de octubre y el 17 de diciembre. En ellas se abordarán los aspectos vinculados al desarrollo de modelos de negocio y a la creación de empresas en el ámbito científico-tecnológico, como por ejemplo las características de los proyectos de base científico-tecnológica, la oportunidad de negocio y la propuesta de valor, la protección de invenciones o instrumentos financieros.

Además, y en función del grado de desarrollo en que se encuentren los proyectos y sus necesidades, se facilitarán otros servicios como tutorías (sobre patentes, liderazgo y equipo emprendedor, modelo de negocio, etc.), sesiones de mentorización (con emprendedores y emprendedoras y representantes de empresas) o la posibilidad de alojamiento en la pre-incubadora universitaria de la UPNA y en el Vivero de Innovación de CEIN para madurar la idea. Las iniciativas también podrán acceder a un proceso en el que se valorará su potencial comercial.

Las personas interesadas en participar en el programa pueden completar el formulario de inscripción disponible en www.cein.es.

Suscríbete al sistema de notificaciones