La Fundación Acción contra el Hambre lanza la segunda edición del Proyecto “Gastroinnova: cocinando una nueva forma de emprender”, iniciativa que cuenta con el patrocinio de InnovaSocial y el Fondo Social Europeo y que se desarrollará del 5 de octubre al 16 de diciembre.

El objetivo del proyecto es apoyar la inserción laboral, a través del emprendimiento, de 15 personas en situación de desempleo, prioritariamente mujeres, inmigrantes, y mayores de 45 años, que tengan ideas de negocio relacionadas con la cocina y la gastronomía.

El programa se desarrolla en dos fases. La primera consta de un programa de formación online de 60 horas, tanto en emprendimiento como en técnicas del sector de comidas y bebidas, con énfasis en la gastronomía navarra. La segunda, de un mes de duración, se centra en el prototipado y test de mercado. Así, los proyectos más avanzados en la etapa anterior pasan a esta fase, en la que se elaboran productos gastronómicos en una cocina industrial y se hacen pruebas de degustación con diferentes segmentos de clientes potenciales.

El proyecto, sin coste alguno para el participante, implica el compromiso de dedicarle el tiempo necesario para realizar el itinerario formativo completo, que se realizará de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas en plataforma online. La segunda es presencial en una cocina profesional.

Las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 646 516 570 o mandar un mail a mescalada@accioncontraelhambre.com.

En la primera edición, celebrada entre mayo y agosto, 15 personas participaron en el itinerario formativo, y seis proyectos pasaron a la fase de prototipado y test de mercado, donde prepararon sus platos y se dieron a probar a más de 80 personas en cuatro pruebas de degustación realizadas en diferentes lugares de Pamplona.  En palabras de los participantes anteriores, este proyecto “les ha permitido soñar, aprender, actuar y crecer “en la ejecución de su proyecto de negocio.

Suscríbete al sistema de notificaciones