Actualidad

“Nuestro servicio aporta seguridad y flexibilidad tanto a personas propietarias de viviendas como a inquilinas”

“Nuestro servicio aporta seguridad y flexibilidad tanto a personas propietarias de viviendas como a inquilinas”

Para Mikel Romo, integrante del equipo promotor de Bunnker junto a Isaura Gómara, “hay un problema de acceso a la vivienda de alquiler, porque la gente no se fía”. Una situación ante la que proponen un “servicio integral que aporta seguridad y flexibilidad tanto a personas propietarias como inquilinas, mediante el equipamiento y validación técnica de viviendas”. De ahí, su lema: la nueva experiencia de alquiler.

Esta empresa – que está tomando parte esta octava edición de Impulso Emprendedor– realiza una valoración previa de más de 150 elementos de la vivienda (equipación, mobiliario, qué reformas se han hecho, sustitución de elementos si es preciso, etc.) acorde con su estándar de calidad. La preparan de manera que todo funcione correctamente, para anticiparse así a posibles fallos o errores. Y, no menos importante, también se encargan de garantizar el cobro del alquiler cada mes.

Actualmente, están creando su plataforma tecnológica, que conectará a quienes quieran alquilar y a quienes precisen de una vivienda en alquiler. “Esto nos va permitir poder “bunnkear” viviendas en cualquier lugar y aportar movilidad y servicio a todos nuestros clientes”, explica.

Según destaca Romo, “contar con las inmobiliarias como aliadas locales es fundamental para crecer”. De hecho, esta colaboración ya está dando sus frutos y, además de operar en Navarra, están presentes en Guipúzcoa y su plan estratégico pasa por asentarse en Vizcaya, Álava, La Rioja y Madrid.

 

Aterrizar las líneas de negocio

 

Una evolución que está viendo reforzada con su participación en Impulso Emprendedor, un programa que ya conocía a través de Xabier Aláez, uno de los promotores de la startup Inbiot, surgida de la edición pasada. “Gracias a Impulso, estamos consiguiendo aterrizar las diferentes líneas de nuestro negocio, y nos está ayudando a identificar nuestro mercado clave. Esto nos está permitiendo detectar qué áreas nos van a dar la escalabilidad que queremos conseguir”, expone Mikel.

El papel de las empresas mentoras de Impulso Emprendedor es otro punto que valora especialmente dentro del programa. “Son todas de un grandísimo nivel y perfil. Nos retan a todos los proyectos participantes, y siempre es positivo e interesante que te hagan pensar”.

“Impulso nos está permitiendo conectar con un “networking”, tanto de emprendedores y emprendedoras como de empresas colaboradoras, que nos va a aportar conocimiento también muy necesario para crecer nuestro negocio”, concluye Romo.

Acerca del autor: CEIN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra S.L. (CEIN, S.L.) es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente del Departamento de Desarrollo Económico en Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas. www.cein.es
X
X