La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha clausurado el XXIII Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Fundación Universidad-Sociedad y con participación de veinte estudiantes de grado y máster. El acto de clausura ha contado con la presencia Carlos Luna Castillo, director general de Angulas Aguinaga, quien pronunció la conferencia titulada “Innovar en mercados maduros”.

La ceremonia de clausura ha sido presidida por Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, y Javier Merino Díaz de Cerio, profesor del Departamento de Gestión de Empresas, investigador del Instituto INARBE (Institute for Advanced Research in Business and Economics) y director académico del seminario.

Entre los ponentes de esta edición, destacan Roberto Mariscal Melero, responsable de Innovación de Iberdrola España; Ana Martínez Tanco, directora asociada de Martan; Miguel Ugalde Barbería, director-gerente de MAPSA, y Ana Ursúa Lasheras, directora general de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Fomento del espíritu emprendedor

El Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, que consta de charlas-coloquio con profesionales del mundo empresarial y un trabajo final, organiza encuentros entre universitarios y dirigentes empresariales de diversos sectores que han destacado por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial. Tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria creando un lugar de encuentro entre estudiantes de diferentes titulaciones y responsables de empresas.

El alumnado que ha participado en este seminario procede de cinco titulaciones de grado (Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y de una de máster (Dirección de Empresas).