Si alguien tiene una nueva idea de negocio para Pamplona, ésta es la última semana para presentarla y recibir apoyo formativo y económico para ponerla en marcha. El próximo viernes 3 de marzo concluye el plazo de presentación de ideas al programa Denda Naiz-Soy Comercio, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y de CEIN para apoyar ocho ideas de negocio, de manera que puedan hacerse realidad.

Los aspirantes seleccionados contarán con un programa específico de recursos y herramientas, proporcionado por CEIN, para desarrollar y contrastar su modelo de negocio y prepararse para comenzar su actividad, una dotación económica de 1.250 euros para cada uno, aportada por Caja Rural de Navarra, y el conocimiento de responsables de negocios de Pamplona que ayudarán a los proyectos aportando su experiencia.

Se trata de la segunda edición de este programa, dirigido a emprendedores y emprendedoras que tengan una idea de negocio urbana que quieran hacer realidad en Pamplona. A modo de ejemplo, algunas áreas de actividad pueden ser comercios o servicios innovadores dirigidos a la población y o al turismo; negocios relacionados con la salud y el bienestar de la población; negocios de gestión y transparencia de datos en tiempo real dirigidos a otros negocios, entidades públicas o ciudadanía en general; negocios relacionados con la integración de servicios públicos y privados urbanos; negocios de apoyo a la juventud y a la integración social de la ciudad; gestión de residuos urbanos; negocios relacionados con la mejora de la infraestructura urbana, etc.

Para participar en el programa, es preciso cumplimentar y enviar el documento de solicitud, que puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, y en CEIN, www.cein.es, donde también están recogidas las bases completas de “Denda-Naiz-Soy Comercio”. Las dudas sobre el programa pueden resolverse a través del email administracion@cein.es o del teléfono 848 430030. El plazo de presentación termina a las 13 horas del viernes 3 de marzo.

De entre todos los candidatos, se realizará una preselección de los proyectos que se presentarán ante el jurado, encargado de elegir los ocho proyectos que tomarán parte del programa. El jurado estará integrado por representantes del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, CEIN y Caja Rural de Navarra. Además, se podrá contar con profesionales del sector del comercio de Pamplona como representantes de los mentores que colaboran en este programa. Entre los mentores, se encuentran los responsables de negocios como Ayestarán, Cachet, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Katuzarra, Mundoraintxe y Planet Fitness Pamplona.

El proceso formativo comenzará el 14 de marzo y finalizará el 31 de mayo. Posteriormente, en junio en un Pop Up Store, los participantes contarán con la posibilidad de exponer su negocio en entorno urbano. Durante los meses de septiembre y octubre, se realizará un itinerario de seguimiento de los proyectos para culminar el programa a finales de año.