Cuatro amigos estudiantes de Ingeniería en Telecomunicación de la Universidad de Cantabria están detrás de Tedcas, una empresa que a través de sus desarrollos de control gestual permite, entre otras cosas, acceder a información de pacientes hospitalarios en condiciones de asepsia total.

Esto hace que en entornos como pueden ser los quirófanos no sea necesaria la manipulación de dispositivos de información, lo que supone ahorrar tiempo (se evita tener que salir del espacio para obtener información) y la prevención de infecciones (al no existir contacto con ningún terminal).

Estar motivado, creer en lo que estás haciendo y ser perseverante son los consejos que Gerardo Caballero, uno de los promotores de Tedcas, dio en el Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra a quienes quieren desarrollar una iniciativa empresarial.

Tedcas, presente en diferentes países de Europa, de EEUU y de África, desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN y está respaldada por diferentes entidades inversoras -entre las que se encuentra Sodena-, un hecho fundamental cuando se trata de empresas que desarrollan un producto propio, según Caballero.

El cofundador de esta empresa hizo una presentación a través de uno de sus últimos desarrollos, el TedCube, un pequeño dispositivo, pendiente de patentar, que se conecta a través de USB a un equipo y permite traducir los gestos a comandos de teclado y ratón sin tocar nada, sin necesidad de instalar nada e independientemente del sistema operativo.

Esta fue la última sesión del segundo Ciclo Avanzado de Emprendimiento que imparte CEIN a los integrantes del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra, y que se ha desarrollado a lo largo del primer trimestre del año.