ANEL, con la financiación del Servicio Navarro de Empleo, va a impartir en octubre una serie de talleres dirigidos a personas desempleadas que se plantean el emprendimiento como alternativa laboral, aunque todavía no tengan desarrollada una idea de negocio o no dispongan de los socios necesarios para llevarla adelante.

Bajo el nombre de “Talleres de emprendimiento inducido” en el primero de ellos se ayudará a los participantes a ser conscientes de su potencial como emprendedores, además de trabajar cuestiones como el equipo, la búsqueda de socios y la cooperación desde una perspectiva de Economía Social.

Un segundo taller abordará la creatividad y la innovación para identificar ideas de negocio. El objetivo último es obtener como resultado una batería de ideas de negocio potenciales aportadas por todos los participantes.

En función de las necesidades de los asistentes, y si surge un grupo interesado, se llevará a cabo un tercer taller para plantear fórmulas de emprendimiento en Economía Social.

Se trata de que los asistentes conozcan el modelo de empresa de Economía Social para que valoren si les encaja, y se planteen el emprendimiento colectivo como alternativa para incorporarse al mundo laboral.

La inscripción a los talleres de manera conjunta o individual es gratuita y se debe hacer a través del teléfono 948240400 o en la dirección de correo alfredo@anel.es.

Para más información: Alfredo Chourraut, 948 24 04 00

El programa es una acción financiada por Servicio Navarro de Empleo y no supone coste para las personas asistentes.

Programa:

– 6 de octubre .- Taller La persona y el equipo: conocer las características óptimas del emprendedor y ver la potencialidad de esos rasgos en los participantes, motivación hacia el emprendimiento. La interrelación de las personas que van a formar el equipo, complementariedades y en su caso búsqueda de socios.

– 10 de octubre.- Taller Generación de ideas de negocio: en el caso de que los asistentes no dispongan de ellas por carecer de una experiencia laboral previa, etc.

– En función del resultado de los dos primeros Talleres realizaremos el Taller Modelo de empresa de Economía Social: una primera aproximación a los valores y características de estas empresas para ver si tiene encaje con el perfil de los asistentes.

Para descargar más información, pincha aquí.