Recientemente se ha impartido el taller “Experiencias emprendedoras en primera persona” en Altsasu y en Lintzoain (Valle de Erro).

En concreto, el pasado 18 de noviembre, Cederna Garalur impartió este taller en el Instituto de FP de Altsasu con el objetivo de acercar el emprendimiento y experiencias de personas emprendedoras de la zona, que han pasado por el servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, al alumnado.

Participaron 20 alumnos que, además de conocer qué es la Red Navarra Emprende y qué servicios de apoyo a las personas emprendedoras presta Cederna Garalur como socia de esta Red, tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la experiencia de dos emprendedores jóvenes de la comarca de Sakana, Ivan Sobredo, que ha puesto en marcha este año su empresa de fontanería tras varios años trabajando en el sector por cuenta ajena y Javier Fernández, antiguo alumno del Instituto que este año ha tomado las riendas de una empresa de carpintería metálica.

Ambos narraron al alumnado qué les ha llevado a crear su propio puesto de trabajo, qué les ha resultado lo más complicado del proceso pero también qué es para ellos lo más positivo y gratificante del autoempleo y cuáles han sido sus principales logros.

Este tipo de talleres buscar sensibilizar al alumnado hacia el emprendimiento, presentarles el emprendimiento como una alternativa de empleo, informarles de los recursos y servicios de apoyo al emprendimiento existentes y para que no todo sea teoría acercarles experiencia reales de su comarca para que comprueben que el emprendimiento es una opción tangible por la que muchas personas optan, que por supuesto tiene sus dificultades,  pero también muchas ventajas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este lunes, 23 de noviembre, se impartió este taller, dirigido en este caso a personas desempleadas, en el Ayuntamiento del Valle de Erro (Lintzoain).

Participaron 11 personas que, además de conocer el servicio de apoyo al emprendimiento que presta Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende y los recursos y el Portal de esta Red, pudieron conocer experiencias cercanas y apreciar que emprender puede ser una alternativa de empleo y un proyecto de vida.

20151123_125855

Ambos talleres se impartieron en el marco de los servicios que presta Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.