¿Tienes inquietud emprendedora pero no sabes como abordarla? ¿Sientes el impulso pero todavía no tienes una idea concreta? Participa en estos talleres a personas que se planteen emprender como posible alternativa laboral.

El objetivo de estos talleres es que los asistentes se visualicen en el papel de emprendedor y sean conscientes del potencial y las capacidades que tienen para ello. Infórmate ya  y reserva tu plaza para septiembre.

Talleres abiertos impartidos por ANEL para más información e inscripciones.

Elena Zabalza. elena.financiero@anel.es Teléfono: 948 24 04 00

 

TALLER 1- LA PERSONA.

El objetivo de este taller es que los asistentes se visualicen en el papel de emprendedor y sean conscientes del potencial y las capacidades que tienen para ello.

Contenidos:

-Identificación de las características óptimas del emprendedor. Seguidamente se trata de identificar cuáles de las siguientes características predominan entre los participantes.

-Factores motivacionales de los emprendedores y cuáles de ellos son los que mueven a los participantes.

Resultado: cada participante identifica sus propias motivaciones personales que le pueden hacer emprender así como las características personales que los asistentes consideran que tienen para ello.

Por último se trabaja el perfil de cada uno de los asistentes, se identifican interesados, despertando inquietudes hacia el emprendimiento.

TALLER 2. GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Se trabaja la creatividad e innovación para identificar ideas de negocio.

El objetivo último es obtener como resultado una batería de ideas de negocio potenciales aportadas por todos los participantes con las que podamos trabajar en el siguiente taller.

Contenidos:

-Mostrar las fuentes principales de donde surgen las ideas de negocio.

-Eliminar mitos sobre el emprendimiento.

-El reto creativo.

-Moldes para crear: técnica que nos permite ir complementando las ideas que han surgido, de manera que se vayan consolidando las más interesantes.