Dentro de su labor de apoyo al emprendimiento en la Montaña de Navarra, Cederna Garalur cerró el primer semestre de este año con la celebración de tres acciones en las que participaron 9 personas y que tuvieron lugar los pasados 28 y 30 de junio en las comarcas de Baztan y Bidasoa.

El día 28 de junio tuvo lugar en Lesaka un taller de “Experiencias emprendedoras en primera persona”, jornada en la que, se compartieron con las personas participantes, iniciativas emprendedoras ya en marcha de otras personas emprendedoras de la comarca.

El día 30 de junio, en Elizondo, tuvo lugar un taller de “Autoempleo, una alternativa de empleo” cuyo objetivo fue presentar a las personas participantes el autoempleo como una opción más frente al desempleo y darles a conocer los recursos existentes para ello.

20150113_194022

Por último, este mismo día en Doneztebe se celebró la primera sesión de una Mesa de Emprendimiento con varias personas emprendedoras para analizar sus ideas y proyectos, valorar si son factibles para avanzar en ellos, intercambiar información y resolver dudas. Tras esta primera sesión que fue valorada muy positivamente por las personas asistentes se acordó mantener una segunda sesión después del verano para ver el trabajo realizado durante este tiempo, el avance de los proyectos y descartarlos si no es posible su puesta en marcha o en caso contrario, seguir trabajando en ellos.