Siete empresas de los Viveros de Innovación de CEIN han visitado las instalaciones de ROCKWOOL en Caparroso. Se trata de GL Research, Kunak, Apodo, Saygom, Pharmamodelling, Movalsys y Tedcas.

En esta primera toma de contacto las empresas han conocido los retos a los que se enfrenta la firma dedicada a la fabricación de materiales de aislamiento a base de lana de roca, así como las oportunidades de colaboración.

El objetivo es que, tras un proceso de investigación, las siete startups navarras puedan presentar a los responsables de ROCKWOOL sus propuestas, que den respuesta a estas necesidades.

Según explican desde CEIN, “empresas como ROCKWOOL se configuran como tractoras y generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que pueden crear en su entorno. Además, es fundamental para las startups innovadoras mostrar su potencial de responder a nuevas necesidades a través de los productos y servicios que desarrollan”.

Desde ROCKWOOL también se muestran animados con este encuentro, del que esperan que “puedan surgir oportunidades de colaboración de la mano de profesionales emprendedores, entusiastas e innovadores”, explica Santiago Osés, director de la fábrica.

Este proceso colaborativo, orientado a la innovación abierta, se enmarca dentro de las acciones que CEIN desarrolla para las empresas que operan en sus Viveros de Innovación, enfocadas a impulsar su consolidación y crecimiento en el mercado.