“Nanomedicina, del laboratorio al mercado” fue el título de la charla que Maite Agüeros, una de las fundadoras de la empresa farmacéutica InnoUp Farma, ofreció a miembros del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra.

Agüeros, doctora internacional en Farmacia por la Universidad de Navarra-Universitè Paris Sud, expuso las líneas de negocio en las que está inmersa InnoUp Farma, creada en 2013, como el desarrollo de medicamentos a través de nanotecnología para el tratamiento contra el cáncer, que posibilita que llegue al organismo la dosis óptima del fármaco y la administración continua.

Una de las ideas que resaltó en su intervención fue que se sentía en deuda con la sociedad. “Yo he sido becada durante años para investigar y ese resultado tenía que devolverlo a la ciudadanía”, dijo, y desgranó algunos factores que, desde su experiencia, son claves para los futuros emprendedores. Entre ellos, subrayó la formación de un buen equipo con funciones diferenciadas, conocer el modelo de negocio y pensar en su escalabilidad desde el inicio, y conocer el mercado en el que te mueves.

Esta emprendedora también tomó parte en la segunda edición de Impulso Emprendedor, concretamente con un proyecto de desarrollo de productos de venta libre. Respecto a su participación en este programa, desatacó que fue fundamental conocer cuál era su modelo de negocio, así como el apoyo de CEIN. “En nuestro caso, ya teníamos la tecnología, conocíamos qué problema resolvíamos y quiénes eran nuestros clientes, pero lo más importante fue conocer la red de partners de nuestro negocio”, apuntó.

Esta charla es una de las experiencias que recoge en el Ciclo Avanzado de Emprendimiento, que ha impartido CEIN en el primer trimestre del año para el Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra.