El pasado día 13 de enero Cederna Garalur celebró la primera de las Mesas de Emprendimiento que tiene previsto realizar este año dentro de las actividades de apoyo al emprendimiento que desarrolla como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

20150113_194022

En esta ocasión la Mesa estaba dirigida a personas emprendedoras de las zonas de Mendialdea y Bidasoa, se desarrolló en Leitza, participaron 3 personas emprendedoras y fue dinamizada por las ADLs de dichas zonas, Nahikari Uriarte y Arantxa Arregui.

20150113_193957

Estos encuentros están dirigidos a personas emprendedoras con una idea de negocio y el objetivo es la identificación de ideas y proyectos, su análisis y asesoramiento y la determinación de una hoja de ruta para valorar si es factible su puesta en marcha.

En esta primera sesión, tras conocer y analizar los proyectos de las personas participantes, se determinó una hoja de ruta con los pasos a dar para el desarrollo de la idea en la dirección correcta, se identificaron una serie de compromisos tanto para las personas emprendedoras como para las técnicas dinamizadoras y se les emplazó a una segunda sesión con el fin de avanzar y dar forma a cada idea de negocio para su puesta en marcha.

La valoración por parte de las participantes ha sido muy positiva ya que este tipo de encuentros les da la oportunidad de trabajar sus proyectos con una metodología participativa y con un asesoramiento y un apoyo e impulso externo que les permite avanzar en el desarrollo de su idea para su puesta en marcha o si no es factible, descartarla.