Más de 40 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participan este año en el XXIII Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. La directora general de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), Ana Ursúa Lasheras, fue la encargada de ofrecer recientemente la ponencia inaugural, titulada “Retos y Oportunidades de las empresas en la transformación digital (Industria 4.0)”.

El Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales (anteriormente denominado Seminario de Innovación Empresarial), está dirigido por el profesor del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA Javier Merino Díaz de Cerio y gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad. Tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, creando un lugar de encuentro entre universitarios de diferentes grados y dirigentes empresariales de diversos sectores que destaquen por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial.

El seminario consta de diferentes actividades, entre las que se encuentran distintas charlas-coloquio impartidas por profesionales de prestigio en el mundo empresarial o talleres de creatividad para la generación de ideas de negocio. Además, los estudiantes deben realizar un trabajo final y quienes asistan a las sesiones y presenten el citado trabajo podrán solicitar el reconocimiento de dos créditos de libre elección.