La Universidad Pública de Navarra inició el 24 de noviembre el programa de actos de la VI edición de la Semana Emprendedora, organizada por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresa (LUCE), en colaboración con la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa UPNA/la Caixa, con el objetivo de acercar la cultura emprendedora a la comunidad universitaria.

La agenda de la Semana se abrió el lunes con el primero de los talleres en las aulas con emprendedores licenciados universitarios, que dirigen en la actualidad sus empresas y cuyo modelo de negocio y experiencia empresarial puede servir de referente al alumnado. Estas sesiones se desarrollaron hasta el viernes en ingeniería (industrial, telecomunicación, informática, agroalimentaria y del medio rural), ADE, Relaciones Laborales e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios.

También el día 24 se presentaron las propuestas de los cinco equipos participantes en el programa “Estrategia del Emprendedor”, impulsado por LUCE e impartido por CEIN. Gracias a este programa, estudiantes de sexto curso de doble licenciatura de ADE y Derecho han trabajado en primera persona, de forma totalmente vivencial y en equipo, el proceso de diseño, construcción y ejecución de un proyecto emprendedor.

El martes tuvo lugar un coloquio (Toma un café con…) dirigido a profesorado e investigadores, en el que participará José Javier Armendáriz, CEO de Clave Mayor, que trasladó su visión sobre el emprendimiento. Con esta actividad se persigue que los participantes compartan con el invitado inquietudes y experiencias y obtengan asesoramiento y nuevas ideas, lo que posibilitará la transferencia de conocimiento.

El jueves se celebró la “Tarde con emprendedores”, impulsada por la plataforma JovenEmprende.es, que incluyó un taller práctico sobre las claves para desarrollar con éxito un discurso y una charla con emprendedores que explicarán cómo han puesto en marcha sus negocios.

El emprendimiento social fue también protagonista de la semana el viernes, a través de un encuentro en el que se profundizó en este tipo de emprendimiento y se mostraron ejemplos prácticos en nuestra comunidad. Esta actividad fue organizada por la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la UPNA.

La Semana Emprendedora es una de las acciones que desarrolla LUCE, iniciativa de la Universidad Pública de Navarra, la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra que aglutina las actividades y servicios dirigidos al impulso del emprendimiento en la universidad.