La UNED de Tudela ha organizado un nuevo curso de verano. Bajo el título “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio” la actividad surge con el objetivo de explicar en qué consiste el emprendimiento social, su viabilidad, poner de manifiesto la necesidad de construir ecosistemas territoriales transformadores en los que convivan los emprendedores sociales con todas aquellas personas y entidades que pueden ayudarles a salir adelante: empresas, ONGs, Administración, Universidad, mentores, especialistas, etc.,

En los últimos años el emprendimiento y la innovación social se han constituido en una de las áreas más innovadoras de reflexión y acción sobre las implicaciones sociales de la actividad económica. El emprendimiento social es la iniciativa emprendedora que, junto a la creación de riqueza y empleo de calidad, se plantea deliberadamente la producción de un beneficio para la sociedad.

En el curso se presentarán distintas iniciativas que se están llevando en España desde la Administración Pública y la sociedad civil para construir estas realidades.

Los encargados de impartir esta actividad serán Margarita Albors, Socia Fundadora de Socialnest, Joaquín Alcalde, Director de “El Hueco” y de la ONGD “Cives Mundi”; Raúl Contreras, Responsable de Economía Solidaria e Innovación Social de Las Naves (Valencia) y Co-Fundador de Nittúa; Ana Gómez, Coordinadora del proyecto Interreg Europe Socent Spas; Rocío Nogales, Directora de EMES Network, miembro de GECES (Grupo de Expertos en Emprendimiento Social de la Comisión Europea); Marta Solórzano, Profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UNED y Directora del Programa en Emprendimiento e Innovación Social y Mercedes Valcárcel, Directora General de la Fundación Tomillo.

El curso se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre de 2017, y el coste de la matrícula es de 15 euros. Podrá seguirse de manera presencial y online, en directo o en diferido.

Todos los detalles pueden consultarse en este enlace.