La cooperativa navarra EMASP es una de las 86 iniciativas empresariales (provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Turquía y España) elegidas para participar en el programa “BBVA Momentum”, que busca proyectos que estén cambiando el mundo con un importante impacto social. Más de 600 emprendedores presentaron su candidatura al programa.

EMASP es una cooperativa de consumo energético, con sede en Navarra, que promueve un consumo responsable y solidario, donde los socios además de ahorrar en la factura de la luz, incentivan el desarrollo de las fuentes de energía renovables y posibilitan, a su vez, la financiación de proyectos sociales mediante el crowdfunding, alimentado por los beneficios individuales de cada socio.

Gracias a “BBVA Momentum”, la cooperativa recibirá formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, networking, visibilidad, etc., lo que posibilitará el desarrollo acelerado del proyecto, facilitando la sostenibilidad empresarial e impactando de forma positiva en la vida de más personas.

El programa “BBVA Momentum” busca empresas que estén en fase de crecimiento, sean sostenibles económicamente y tengan un impacto social probado; personas que estén cambiando el mundo a través de sus empresas y que planteen soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y medioambientales.

Por categorías de emprendimiento, casi la mitad de las candidaturas recibidas han sido iniciativas empresariales que centran su actividad en el ámbito de la exclusión y la discapacidad. Destacan también las propuestas vinculadas con la salud, la educación y el medio ambiente. Además, en esta sexta edición se ha registrado un importante aumento de candidaturas de empresas que ofrecen soluciones digitales para enfrentarse a un reto social.