El pasado 7 de mayo varias técnicas de Cederna Garalur tuvimos la oportunidad de participar junto alrededor de 60 personas en una interesante jornada sobre el ARTE de PROTOTIPAR PROYECTOS.

La primera parte de la jornada fue teórica, nos explicaron ¿Qué es un prototipo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo prototipar correctamente una idea o proyecto? y las 3 fases fundamentales en todo proceso de prototipado:
-Generación.
-Validación.
-Implementación.

DSC_0834

A continuación tuvimos ocasión de trabajar por equipos sobre un caso práctico para elaborar nuestro propio prototipo como herramienta de visualización de una idea y primera toma de contacto con nuestros clientes y de contrastar dicho prototipo con nuestro cliente objetivo para recoger su feedback.

DSC_0825        DSC_0829

La jornada finalizó con otra práctica en grupo que consistía en crear un nuevo prototipo para poder validarlo en el mercado.

Fue una experiencia muy enriquecedora e interesante ya que nos permitió conocer una metodología muy práctica para la validación de proyectos e ideas antes de su lanzamiento al mercado, metodología que nos puede ser muy útil para implementar en el servicio de asesoramiento a emprendedores que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.