La empresa InnoUp Farma ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Navarra. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En Navarra los Premios EmprendedorXXI cuentan con el apoyo del Gobierno foral a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

InnoUp Farma, empresa liderada por la emprendedora Maite Agüeros, inició su actividad el pasado mes de enero y se dedica a la innovación nanotecnológica en el desarrollo de soluciones para la administración de fármacos por vía oral.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, InnoUp Farma participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Las otras cinco empresas finalistas han sido Air-Rops, BlackBinder, LQTAI (Life Quality Technology Accessibility and Innovation), Nubapp y Pentabiol.

Un total de 21 empresas de Navarra se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, que este año han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.