Personal técnico de las entidades que conforman la “Red navarra de apoyo al emprendimiento” tomaron parte el 14 de noviembre en el seminario “Aspectos legales asociados a la presencia digital”, impartido por Álvaro Abaigar, director del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual e Industrial de Arpa Abogados y Consultores.

Durante la sesión, se realizó una revisión a los aspectos que es preciso tener en cuenta para una correcta salida “digital” desde la perspectiva de la legalidad que aplica en diferentes campos, con el objetivo de reforzar el acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales en este apartado.

Se abordó la protección de datos personales, tal y como recoge el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor el pasado mes de mayo, así como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), de aplicación a la venta de productos o servicios a través de Internet.

Asimismo, se analizaron las condiciones generales de contratación, la propiedad intelectual y las condiciones y límites de la publicidad online.

Este seminario se enmarca dentro del programa formativo dirigido a las y los técnicos de la Red que CEIN ha diseñado para profundizar en algunos ámbitos clave en el proceso de apoyo y asesoramiento a nuevos proyectos empresariales.