En el marco del proyecto transfronterizo ETESS, ANEL está trabajando el ámbito de Emprendimiento Social con los centros de Formación Profesional de Burlada, Cuatrovientos, Elizondo y la colaboración y coordinación del Servicio de FP del Departamento Educación del Gobierno de Navarra.

Se ha comenzado con los Talleres de Filosofía de Empresa de Economía Social y de Creatividad para la búsqueda de ideas con carácter social. Más adelante se realizarán también talleres de Marketing y Comunicación así como de Trabajo en Equipo.

En cada uno de los centros se han constituido 3 o 4 grupos de alumnos y alumnas que continuarán con el plan de trabajo marcado sobre Plan de Negocio y Estudio de Viabilidad a la vez que participan en los mencionados talleres.

Tras este periodo formativo, los diferentes grupos serán asesorados por los técnicos de Anel, quienes analizaran sus proyectos y les ayudarán a mejorarlos o reconducirlos si es necesario.

Posteriormente, un proyecto por centro tendrá la oportunidad de entrar en la Cooperativa de Emprendedores de ANEL para vivir una experiencia real de emprendimiento. Para su entrada se valorará la factibilidad de puesta en marcha del proyecto, su sintonía con los requisitos de la Cooperativa de Emprendedores y la madurez y capacidad de gestión del equipo promotor.

Proyecto ETESS

ETESS es un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 es un programa que potencia el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra a través de la cooperación transfronteriza.

El Proyecto ETESS pretende dotar a los actores locales de las competencias necesarias para generar y desarrollar proyectos colaborativos a partir de las potencialidades territoriales.

En ETESS participan cuatro socios: KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi), CBE-Seignanx (Comité de Bassin d’Emploi du Seignanx), Ayuntamiento de Hendaya y ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) como jefe de filas.