El pasado viernes, día 22 de mayo, tuvo lugar en Otsagabia el III Encuentro de Emprendimiento Femenino.

ochagavia 1

Al acto acudieron 17 mujeres provenientes de los valles de Salazar, Roncal y Navascués.

Tuvo una duración de dos horas y se desarrolló en dos partes, una primera en la que cuatro emprendedoras contaron sus experiencias y trayectorias y una segunda en la que se trabajó en pequeños grupos con técnicas de coaching sobre el emprendimiento, sus dificultades y oportunidades en el Pirineo.

11167849_1607101516241428_5231703417367446733_n (1)

Las iniciativas presentadas fueron:

–       Hostal Orialde de Otsagabia: la emprendedora presentó la evolución y trayectoria profesional que ha tenido a lo largo de su vida desde sus inicios a principios de los noventa con las incipientes casas rurales hasta llegar en la actualidad a hacerse con el Hostal con más solera del Valle de Salazar.

–       Agencia de Seguros Zurich: una emprendedora de Otsagabia expuso cual ha sido su evolución y cómo ha sido su adaptación a la evolución del mercado de seguros, haciendo de la proximidad, la atención directa y la calidad del servicio las bases de su éxito profesional.

–       Estudio arquitectura: se trata de una arquitecta que junto a una socia montan un estudio hace siete meses y que están encontrando su nicho de mercado en la atención a proyectos “a la carta”, como ella explicó realizan proyectos desde XS hasta XL, están abiertas a cubrir todas las demandas, desde las más nimias hasta abordar grandes proyectos.

–       Guía turística y artesana: la emprendedora presentó las dos actividades que ejerce, por una parte guía turística de una de las mejores representaciones del románico de la Montaña Navarra, la ermita de Muskilda, además de encargarse del mantenimiento de la misma y por otra la de artesana de la madera que elabora productos a demanda, con una exposición permanente en Muskilda.

Para finalizar las personas participantes compartieron conversación y aperitivo en el Hostal Orialde de la bonita localidad de Otsagabia.

10622873_1607101479574765_3373870829278236316_n

 

El encuentro estuvo dinamizado por Konjunto, consultoría especializada en mujeres, emprendimiento, y en reinvención y por Cederna Garalur en el marco de servicio de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.