El 1 de octubre tuvo lugar la sesión de apertura del “Diploma de Gestión y Creación de Empresas en Ciencias”, que cumple su cuarta edición de la mano de Career Services de la Universidad de Navarra y CEIN.

En la sesión de apertura participaron Luis Montuenga (decano de la Facultad de Ciencias), Roberto Cabezas (director de Career Services) y María Sanz de Galdeano (coordinadora de CEIN).

Se trata de un itinerario específico en el que van a participar 20 personas, principalmente a alumnos y alumnas del área del Campus de Ciencias Biomédicas y Experimentales de la Universidad de Navarra.

El diploma se articula en 3 módulos diferenciados que buscan que las y los participantes desarrollen las competencias profesionales más demandadas en las organizaciones, adquieran conocimientos básicos de la gestión empresarial, descubran la industria como una salida profesional atractiva a su desarrollo formativo y, si lo desean, sean capaces de poner en marcha un negocio propio.

Puesto que este programa se plantea como un itinerario específico en la Facultad de Ciencias, los candidatos de este centro tendrán acceso preferente en el proceso de selección, siempre que cumplan los requisitos generales establecidos para participar.

Impartido por profesores de la Universidad de Navarra, consultores externos y un equipo de asesores en creación de empresas y emprendimiento de CEIN, se basa en una metodología práctica y participativa y se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.