El Ayuntamiento de Monreal ha promovido recientemente la creación de un pequeño vivero de empresas. Para ello, ha aprovechado la Sala de Usos Múltiples ubicada en el nuevo Consultorio Médico, de propiedad municipal, y que se encontraba infrautilizada desde su apertura hace 4 años.

Con una pequeña inversión de acondicionamiento en dicha sala se han instalado dos despachos profesionales que se ofrecen a un alquiler simbólico, de manera que se minimiza la inversión de las personas emprendedoras, mejorando la viabilidad de sus proyectos.

Las inversiones del Ayuntamiento han rondado los 18.000€ (sin IVA) y han contado con una subvención del 70% a través del Programa de Desarrollo Rural Eje Leader financiado por el Gobierno de Navarra y la Unión Europea y gestionado por Cederna Garalur.

Es la primera vez que en Navarra una entidad local, en este caso el Ayuntamiento de Monreal impulsa una iniciativa de este tipo, siendo los viveros existentes hasta la fecha impulsados por Cederna Garalur, CEIN o NASUVINSA.

Antes de la finalización de las obras ya existían dos personas emprendedoras interesadas en instalarse en el Vivero por ello el Ayuntamiento de Monreal aprobó el Reglamento Interno del Vivero y recientemente se ha realizado el estudio y valoración de las personas candidatas para formalizar los contratos pertinentes para la instalación de ambas con fecha 1 de junio.

Una vez acabado este proceso y por un tiempo limitado a 3 años los locales los ocuparán las personas emprendedoras vecinas del pueblo Susana Urtasun y Victor Alvarez.

ESTÉTICA Y BELLEZA “LAS ERAS”

Susana Urtasun, emprendedora que ha puesto en marcha el centro de Estética y Belleza “Las Eras” obtuvo el título de Quiromasaje básico hace unos 5 años y seguidamente se especializó en Quiromasaje. Complementó sus estudios con Estética y ha trabajado en Bodhi Urban Spa y Cubo Spa Sport de Itaroa. En estos momentos llevaba 2 años trabajando como esteticista en una peluquería de la Rochapea pero ya tenía en mente el montar un establecimiento relacionado con la estética en su zona de residencia y desde Cederna Garalur le dieron la idea de que solicitara un espacio en el Vivero.

Desde su punto de vista, iniciativas como esta que ha promovido el Ayuntamiento de Monreal “son una gran idea, ya que las condiciones se adaptan muy bien para poder empezar”.

Los servicios que ofrece en su establecimiento son: depilación, masajes, manicuras, pedicuras, tratamientos corporales…

Susana señala que cree que funcionará ya que el servicio de este tipo más cercano se encuentra en Noain o Pamplona así que para la gente del pueblo y alrededores en mucho mucho más cómodo, “seguro que vienen y repiten”.

Contacto:

Estética y Belleza “Las Eras”

Las Eras, 4 31471 Monreal

Mail: susanaurta@gmail.com

Tfno: 660 851 342

MONREAL SEGUROS Y REFORMAS

Víctor Alvarez es Licenciado en Derecho y Corredor de Seguros. Lleva 25 años vinculado al sector de la Banca/Seguros y 2 años coordinando equipos para ejecutar recuperaciones inmobiliarias de entidades financieras (pisos, bajeras, naves) y tratamiento de siniestros (reformas, reparaciones y cerrajería).

Desde su punto de vista, ” la del consistorio es una iniciativa muy buena ya que trata de fomentar y apoyar el autoempleo. Consiste en potenciar espacios municipales y apostar por actividades que suponen una innovación para las localidades aprovechando ayudas de fondos europeos destinadas al desarrollo de zonas rurales”.

Víctor define su proyecto como ” una Correduría de Seguros con el apoyo de una Entidad Financiera y la coordinación de gremios para realizar todo tipo de recuperaciones inmobiliarias, reformas y reparaciones. Pretende realizar todos estos trabajos mediante la subcontratación de profesionales de la localidad de Monreal y su comarca”

Contacto:

Monreal Seguros y Reformas

Las Eras, 4 31471 Monreal

Mail: monreal@segurosyreformas.com

Tfno. 635 521 685