http://www.navarraemprende.com/actualidad/emprendedores/actualidad/el-primer-curso-de-gestion-y-promocion-de-proyectos-de-entretenimiento-impartido-en-espana-concluye-con-17-alumnas-y-alumnos-formados

El primer curso de ‘Gestión y Promoción de proyectos de entretenimiento’ impartido en España concluye con 17 alumnas y alumnos formados




Un total de 17 alumnas y alumnos han concluido recientemente el curso de “Promoción y Gestión de proyectos en la Industria del Entretenimiento” del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare. Se trata de la primera vez en la que esta formación para el empleo ha sido impartida en el Estado, tras ser aprobada y catalogada a propuesta del citado organismo el pasado mes de junio.

Las alumnas y alumnos organizaron en la agencia integral de empleo Iturrondo la gala de clausura del curso, en la que presentaron tres proyectos, dos de ellos para ampliar y perfeccionar eventos ya existentes en Navarra. Se trata de Liga de Fútbol 7 Femenino, que propone ampliar a mujeres el campeonato de aficionados al fútbol en el que ya participan en torno a 2.000 personas y más de un centenar de equipos; y el Navar Manga, sobre cultura japonesa, al que se añadirán nuevas propuestas experienciales. Otro grupo presentó una nueva idea de negocio, una iniciativa en torno al envejecimiento activo.

El curso ha sido impulsado para dar respuesta a los perfiles que está demandando la industria del entretenimiento en Navarra, tanto para promover eventos e ideas de negocio como para gestionarlos. “Un sector en alza que está generando oportunidades de actividad económica y empleo ligadas a las infraestructuras públicas y privadas de ocio y entretenimiento en Navarra, y a la promoción de esta actividad económica en el marco de la estrategia de especialización económica de la Comunidad Foral”, explicaba en la clausura la jefa del centro de formación Iturrondo del SNE-NL, Cristina Urdánoz.

De 230 horas lectivas en horarios que han facilitado la conciliación y la combinación de clases teóricas y sesiones de entrenamiento, el curso ha exigido al alumnado un importante esfuerzo adicional fuera del horario lectivo (preparación individual y grupal), fruto de una metodología basada en los enfoques “learning by doing” (aprender haciendo), “metodologías activas”, y en la utilización del “reto” como elemento vertebrador, a través de la identificación de los tres proyectos mencionados para ejercitar lo aprendido y responder a necesidades.

El curso ha incorporado el análisis de tres eventos reales: XGravity, Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra y Pamplona Innovation Week; y ha favorecido el desarrollo de competencias transversales, personales y profesionales: proactividad, trabajo en equipo, responsabilidad, aprendizaje activo, focalización al reto, colaboración, escucha activa, roles de liderazgo, hablar en público, venta de ideas, etc.

La acción formativa ha estado coordinada por Carlos Mangado, experto en Marketing experiencial, junto con Carlos Adín, experto en formación, quienes fundamentaron el programa formativo junto con el SNE-NL ante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).