El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el próximo 24 de octubre el plazo de presentación de propuestas para la segunda edición del programa Ideación, que apoyará doce ideas de negocio promovidas por titulados de Formación Profesional (FP). Se podrán presentar aquellas personas que se hayan titulado, en los últimos cinco años, de un ciclo de grado medio o superior, de cualquier familia profesional, en un centro navarro y tengan una idea de negocio que quieran hacer realidad.

De entre las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de 12 ideas, que serán asesoradas y tutorizadas por profesionales en emprendimiento de la entidad pública CEIN a través de un programa de acompañamiento de seis meses de duración diseñado específicamente para su lanzamiento al mercado. Estos proyectos dispondrán, además, de espacios para el trabajo, tanto individual como en equipo, y de locales en los viveros de la sociedad pública si lo precisan.

Igualmente, contarán con el apoyo de profesorado de Formación Profesional, que aportará su experiencia en los campos técnicos de las iniciativas participantes, así como acceso a maquinaria y otros elementos de taller de los centros colaboradores.

En la primera edición del programa participaron un total de ocho proyectos, de los que cuatro son ya una realidad. Se trata de Ludoteca Boliche (promovida por Regina Pardo), Mialola (repostería creativa impulsada por Azahara Miranda), Reviván (taller para la adaptación de furgonetas, cuyos promotores son Javier Ballesteros e Ignacio Celaya) y Navarra Deportiva (plataforma deportiva online que promueven Ibai Alzueta, Asier Cotelo, Javier Ugalde y Eduardo Vázquez).

Ideación se encuadra dentro de las actividades que realizan las Oficinas de Impulso de Negocios, instaladas en todos los centros públicos navarros de Formación Profesional, que tienen por objetivo detectar, orientar y acompañar ideas empresariales que provengan de estudiantes o titulados de FP.