El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) convoca los Premios InÍciate 2015, con los que quiere reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

El concurso, abierto a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa, de cualquier punto de la geografía nacional, contempla dos modalidades de participación.

La modalidad “Premio al mejor proyecto innovador universitario” se dirige a estudiantes universitarios en el curso 2015/2016 o equipos formados por al menos un estudiante universitario matriculado en una universidad; egresados que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años; miembros de grupos de investigación; y profesorado del curso académico 2015/2016.

La modalidad “Premio al mejor proyecto innovador” está abierta a todas las personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos de la modalidad anterior.

Ambas categorías contemplan un premio consistente en una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN, la preselección del proyecto para participar en la cuarta edición del programa Impulso Emprendedor, así como la posibilidad de optar a un préstamo participativo de SODENA para su puesta en marcha.

Además, todos los proyectos presentados optarán a un premio en metálico de 12.000 euros, destinado a la creación de la empresa que debe constituirse en Navarra.

Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online o bien presentarla físicamente en la sede de CEIN en Noáin (Polígono Mocholí, Plaza CEIN 5), en CEIN Pamplona (calle Leyre, 20, bajo) o en LUCE (Laboratorio Universitario de Creación de Empresas), ubicado en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 14.00 horas del día 10 de noviembre de 2015.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación realizará una primera preselección de proyectos, cuyos promotores serán convocados para presentar sus iniciativas ante el jurado. El jurado valorará, entre otros aspectos, el grado de innovación, la viabilidad, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, y la implicación del equipo emprendedor.