El 9 de junio finaliza el plazo para inscribirse en ‘Pamplona Emprende’, un programa diseñado para apoyar a 20 personas en la ideación y puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores en el sector creativo y digital en la ciudad. Para apuntarse hay que cumplimentar un formulario en la web www.pamplona.es o www.cein.es, y acudir a una de las sesiones informativas que se celebrarán el día 12 de junio, en la sede de CEIN-Pamplona (calle Leyre, 20), una por la mañana de 12 a 13 horas, y otra por la tarde de 16 a 17 horas.

Entre los inscritos, se realizará un proceso de selección para determinar qué 20 personas se incorporan al programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre. Para participar no es preciso tener una idea ya pensada para su desarrollo: se busca talento, actitud y ganas de descubrir y configurar un proyecto de futuro. Entre otras especialidades, se valoran las de diseño, arquitectura, empresariales, fotografía, informática, digitalización, software, literatura, periodismo, televisión, marketing, publicidad, ingenierías, artes gráficas, cine y vídeo.

Con este programa, el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN buscan detectar emprendedores en fase temprana y prepararlos para liderar nuevas empresas; fomentar el emprendimiento de oportunidad en actividades de futuro para la ciudad, apoyando la creación de empresas; mover capacidades y recursos avanzados (estructura, partners, personas) que faciliten la puesta en el mercado de nuevas actividades empresariales; fomentar y poner en valor el ecosistema de Pamplona en el área de las industrias creativas y digitales, generando negocios viables; y favorecer que las personas participantes desarrollen de manera activa actitudes y competencias que mejoren su perfil en el caso de búsqueda de empleo.

Los participantes en el programa aprenderán sobre creatividad, oportunidad de negocio, comunicación, redes sociales, ventas, etc. Para su formación, contarán con expertos sobre emprendimiento de CEIN, además de ponentes y mentores expertos en el sector creativo y digital.