El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha convocado la segunda edición del programa Egüés Emprende, impulsado por el consistorio y en el que colaboran CEIN y el Servicio Navarro de Empleo.

Esta segunda convocatoria contará con la colaboración de la Asociación Egüés Emprende, surgida de la primera edición y que aportará a los participantes su experiencia y aprendizajes en el programa. Una asociación que, además, desea acoger y apoyar a los participantes de esta nueva edición y a los proyectos que surjan.

El propósito de Egüés Emprende es impulsar y mejorar la actividad socio-económica del valle a través de la generación, por parte de sus propios habitantes, de nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de su población y a la revitalización de los municipios que lo integran.

Esta iniciativa persigue despertar la creatividad y el espíritu emprendedor, tanto individual como colectivo, existente en la zona. En este marco, ofrece a las personas del Valle la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

El programa se dirige a personas del Valle de Egüés (independientemente de su edad) activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo o formarse en liderazgo y emprendimiento.

Participará en Egüés Emprende un grupo de 15 a 20 personas a las que, partiendo del concepto “aprender haciendo”, se les facilitará los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

El programa contempla talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, redes sociales, creación de empresas, entre otros), así como sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador y otras actividades como encuentros con personas emprendedoras, conferencias, etc.

Todos los detalles sobre Egüés Emprende se presentarán en dos sesiones informativas el día 23 de septiembre por la mañana de 10:00 a 12:00 y el mismo día 23 por la tarde de 17:30 a 19:30 en la sala de Plenos del Ayuntamiento del Valle.

Posteriormente, tendrá lugar la selección de participantes y el programa de actividades propiamente dicho dará comienzo el 6 de octubre.