“Convertir mi hobby en un micronegocio” es el nombre del curso organizado por Cederna Garalur y financiado por el Gobierno de Navarra y el FEADER (Fondo Europeo de Desarrollo Rural) mediante el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2007-2013, dirigido fundamentalmente a personas emprendedoras que ha tenido una muy buena acogida y se está impartiendo simultáneamente en Elizondo, con 16 participantes, y en Altsasu, con 15  y en el que se pretende trabajar:

-La Creatividad : ¿Qué es la creatividad? ¿Para qué nos puede servir fomentarla en mi entorno?

Resolución de problemas buscando múltiples soluciones a los mismos, aplicando técnicas de creatividad y extrayendo posibles ideas de generación de modelos de negocio.

– El Liderazgo y habilidades emprendedoras: Identificación de hábitos y herramientas para su entrenamiento.

Enseñanza basada en la acción. Se plantean situaciones en la vida real para reconocer los distintos hábitos y desde ahí se deciden herramientas para entrenarlos.

Convertir mi hobby en un micronegocio: Identificación de aficiones y hobbies. Creación de prototipos de negocio desde ellos. Ejemplos reales de este tipo de emprendimientos.

Metodología: AGILE Management. Se trata de aplicar variantes de dicha metodología como el Design Thinking para construir prototipos de micromodelos de negocio.