La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Fundación Empresa Universidad de Navarra (FEUN) han firmado esta mañana un convenio que coordina la colaboración entre ambas entidades en el Club de Emprendedores, impulsado por FEUN.

La rúbrica ha corrido a cargo de Cristina Muñoz, directora gerente de FEUN y Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN, quienes han destacado que el acuerdo garantiza la colaboración a futuro entre ambas entidades en el ámbito del emprendimiento.

Tal como se recoge en el convenio, FEUN actúa como punto de encuentro entre el mundo universitario y empresarial y, concretamente a través del Club de Emprendedores, busca apoyar a los estudiantes y graduados de la Universidad de Navarra que quieran iniciar su propio proyecto empresarial.

Por su parte, CEIN tiene como objetivos promocionar y fomentar los valores emprendedores entre la juventud, principalmente en el ámbito universitario y de formación profesional, así como apoyar la creación de nuevas empresas en nuestro territorio.

En este marco, el acuerdo establece los principios de colaboración entre ambas organizaciones, que diseñarán, planificarán y ejecutarán de forma conjunta la actividad anual del área de emprendimiento de FEUN.

Según el convenio, FEUN facilitará el espacio físico y el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades programadas y se encargará de su difusión, así como de la dinamización de un espacio permanente en la página web de FEUN-Club de Emprendedores.

Además, trabajará en la detección de proyectos empresariales provenientes de estudiantes universitarios y egresados, así como en la identificación de iniciativas emprendedoras entre los proyectos fin de carrera. Asimismo, promoverá el emprendimiento entre los alumnos y antiguos alumnos de la Universidad de Navarra y pondrá en marcha una red de ex-alumnos empresarios.

Por su parte, CEIN ofrecerá servicios específicos, dirigidos al colectivo de estudiantes y egresados de la Universidad de Navarra, como el “Ciclo avanzado de Emprendimiento”, que dará comienzo el próximo día 30. Se trata de un ciclo de seminarios enfocado a identificar y desarrollar las competencias emprendedoras de los participantes, así como a capacitarles para desarrollar un modelo de negocio.

CEIN colaborará además con FEUN en la detección de proyectos empresariales entre estudiantes universitarios y egresados y en el proceso de acompañamiento, y facilitará la puesta en marcha de las nuevas empresas que puedan surgir.