La sede de Consorcio EDER ha acogido esta mañana la presentación de la 2ª Convocatoria de Ayudas para la Ribera de Navarra de la Medida de Desarrollo Local Participativo – LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Se trata de la 2ª convocatoria anual realizada por Consorcio EDER, de las 5 que realizará entre 2017 y 2021, dotada con 825.449,56 € para subvencionar proyectos, productivos o no, promovidos por agentes privados (pymes, cooperativas, emprendedores, etc.), agentes públicos (ayuntamientos, organismos públicos, etc.), y/o asociaciones sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, etc.), que contribuyan al desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra, su sostenibilidad y el bienestar de su ciudadanía.

Las subvenciones se enmarcarán en las Líneas de Acción de las Bases Reguladoras, enfocadas en la creación de empleo, desarrollo de pymes y micropymes, promoción de los sectores agroalimentario y turístico, mejora de la eficiencia energética y calidad de vida y conservación del Patrimonio Rural.

Las bases de la 2ª Convocatoria de Ayudas, fueron aprobadas por la Comisión Ejecutiva. Las solicitudes deberán ser presentadas en las oficinas de Consorcio EDER de 9:00 a 14:00 horas hasta el 21 de diciembre incluido.

A lo largo del mes de noviembre, Consorcio EDER informará directamente a cada uno de los 26 ayuntamientos de la Ribera de Navarra integrados en el mismo, y entre los días 17 y 23 de noviembre se realizarán presentaciones públicas dirigidas a empresas, emprendedores y asociaciones interesadas, en los siguientes lugares y fechas:

• Jueves 17 de noviembre: Centro Empresarial – Consorcio EDER. Tudela, 18:00 horas.
• Martes 21 de noviembre: Casa de Cultura. Peralta, 18:00 horas.
• Miércoles 22 de noviembre: Ayuntamiento, 2ª planta. Cintruénigo, 18:00 horas.
• Jueves 23 de noviembre: Casa de Cultura. Buñuel, 18:00 horas.

Así mismo, el Equipo Técnico del Consorcio EDER proporcionará información y asesoramiento a todos los agentes interesados a lo largo del periodo que esté abierta la convocatoria para facilitar la elaboración de las propuestas de solicitud a los agentes interesados.

Las Bases Reguladoras así como el resto de documntación de la convocatoria pueden ser consultadas en este enlace.