El curso, de 40 horas, basado en la metodología finlandesa “learning by doing”, se realizó en las instalaciones de Cámara Navarra.

El I Curso de Intraemprendizaje organizado por Fundación MODERNA en colaboración con la Universidad de Mondragón y Cámara Navarra contó con la participación de 20 emprendedores y profesionales inmersos en procesos de intraempendizaje. El intraemprendimiento es una actividad emprendedora llevada a cabo dentro de las organizaciones, lo que puede traducirse en el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y nuevos negocios para la empresa.

La formación se ha desarrollado a lo largo de cinco jornadas celebradas durante los meses de octubre a febrero, en las que se ha trabajado en equipo y se han puesto en práctica herramientas y metodologías de creatividad e innovación empresarial, imprescindibles en el nuevo contexto económico. Los asistentes podrán aplicar estas herramientas a sus propias empresas para crear con agilidad proyectos más sólidos y con mejores perspectivas de futuro. La metodología utilizada durante la formación ha sido principalmente participativa e interactiva, basada en el concepto “aprender-haciendo” (learning by doing). Durante los talleres se trabajó especialmente en la puesta en común de los conocimientos y experiencias de los participantes a través de dinámicas, ejercicios y simulaciones de trabajo en equipo.

Entre las sesiones impartidas por la Universidad de Mondragón, destacaron los módulos formativos relacionados con la economía de la experiencia, la innovación colaborativa y el aprendizaje y co-creación con clientes. Profundizando en el campo de la colaboración, desde Fundación MODERNA se impartió un taller sobre cooperación empresarial como herramienta para el aumento de la competividad e innovación en las empresas. Esta visión global se completó con un taller de internacionalización que impartió Cámara Navarra.