La IV edición del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias –organizado por Career Services y Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)- se ha clausurado con la participación de 19 estudiantes de grado, máster y doctorado y la defensa de sus trabajos finales, que han consistido en 4 ideas de negocio.

Entre ellas ha sobresalido “Vitech”, el proyecto de Sara Palomino, Susy Juanita Prieto, Cristina Arias y Marta Alejandre consistente en un test diagnóstico vitamínico prenatal para ayudar a las futuras mamás a prevenir y controlar posibles dolencias asociadas al embarazo.

El jurado que eligió Vitech como la mejor idea de negocio en la 4º edición del Diploma estuvo integrado por María García (Sodena), Javier Campión (Making Genetics), Fernando Baztán (CEIN) y Roberto Díez (IKAN Biotech).

Los otros tres proyectos presentados fueron Help to Help, de Josep Masramon, Marta Serra, Santiago Caireta, Wei Hong y Adrián Idoate –consistente en una plataforma para ayudar a los estudiantes a orientar su carrera profesional y asesorarles sobre becas y ayudas-; Awaits, de Jon Alcibar, Borja Ozores, Iñigo Ruiz, Leire Sagardoy y Pablo Sanz -una camiseta para runners con medidores integrados para ofrecer al corredor información inmediata sobre sus necesidades mientras realiza este deporte-; e Imagine 3D, de Leyre García, Elías Marlín, Larry Medina, Inés Obregón, Alejandro Solares -un programa de realidad virtual para simular las prácticas que se realizan en los grados biosanitarios y que en España no se permite hacer con experimentos en animales-.

Controlar la dinámica de las empresas

En total, 19 estudiantes de los grados de Bioquímica, Química, el Doble Grado Química+Bioquímica, doctorandos de la Facultad de Farmacia y Nutrición y alumnos del Máster en Investigación Biomédica (MIB) han obtenido este año el Diploma.

La formación, organizada en tres módulos que se desarrollan a lo largo del curso académico, se organiza en torno al conocimiento del mundo empresarial, su gestión y a la elaboración de una idea de negocio propia, que se corresponde con el cierre del Diploma.

Precisamente con el objetivo de dotar al alumno de todas las herramientas necesarias para realizar su plan de negocio, módulo del Diploma impartido por CEIN y en el que han colaborado Sodena e Innoup Pharma.