Ciro Larrañeta López, CEO en la empresa Tetra Consulting & Engineering (Tetrace),ha resultado ganador del Premio Joven Empresario Navarro 2016 en su decimocuarta edición.

Estos premios están organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra), en colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y DN Management y el patrocinio de CaixaBank.

Ciro Larrañeta López es arquitecto técnico, con amplia experiencia como jefe de obra y project manager en distintas empresas de edificación y logística. Desde 2011 es socio y CEO de Tetrace, empresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energético, donde son un referente nacional e internacional. La empresa tiene un perfil claramente internacional, siendo en la actualidad el 70% de sus proyectos en el extranjero.

El premio a la Iniciativa Emprendedora ha sido para Roberto Díez-Martínez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez, socios fundadores de Ikan Biotech (The Zebrafish Lab).

Ikan Biotech es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones a medida y ensayos in vivo en pez cebra para aumentar la tasa de éxito de un compuesto y la disminución de la proporción de fallos debido a los efectos secundarios adversos, durante todo el proceso de investigación y desarrollo de nuevos fármacos. Roberto Díez-Martínez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez son socios fundadores y Director General, Directora de Operaciones y Director Financiero, respectivamente.

El accésit Iniciativa Social ha recaído en Joseba Domingo, de E+P Sociedad Cooperativa, la primera cooperativa de consumo de energía renovable y fin social de Navarra, que fomenta el ahorro colaborativo.