La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra han firmado un convenio con el que establecen un espacio de colaboración continua entre ambas en materia de emprendimiento y refuerzan la cooperación que, históricamente, han mantenido.

CEIN y la Cámara Navarra comparten el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la Comunidad Foral mediante el emprendimiento y el apoyo a la creación de empresas. En este marco, ambas entidades han trabajado conjuntamente en múltiples acciones relacionadas con estos ámbitos, en el último año a través de la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento.

Con esta rúbrica, estrechan su relación y lo hacen de forma continuada para coordinar las actividades que ambas facilitan a los emprendedores, con el propósito de maximizar los recursos de que disponen para conseguir sus objetivos finales de creación de empresas, riqueza y empleo en nuestro territorio.

Según este acuerdo, CEIN colaborará y participará en los programas que la Cámara Navarra dirige a los emprendedores, como por ejemplo los jueves emprendedores, en los que la sociedad pública orientará presencialmente a los participantes sobre sus servicios e itinerarios de apoyo. Además, informará y prescribirá el servicio de Ventanilla Única de Cámara Navarra a los emprendedores que acudan a la entidad.

Por su parte, la Cámara Navarra pondrá a disposición de los emprendedores su servicio de Ventanilla Única en la sede de CEIN en la calle Leyre de Pamplona con una periodicidad quincenal. Además, derivará proyectos susceptibles de participar en las actividades organizadas por CEIN, así como en servicios específicos como los Viveros de Innovación CEIN, la aceleradora agroalimentaria Orizont o Impulso Emprendedor.

Igualmente, ambas entidades compartirán información periódica sobre sus servicios y eventos y facilitarán acceso prioritario a ellos a los proyectos provenientes de la otra entidad.